Nosotras


Nuestra historia

Somos María Ignacia y Valentina, cuñadas, y juntas creamos Laurita Correas. 

Todo comenzó el año 2022 después de que a nuestra hija y sobrina Laura, le diagnosticaran Displasia de Caderas. 

Nos dimos cuenta de que no había ropa en el mercado que cumpliera con las nuevas necesidades de nuestra Lauri, ya que con el uso de correas de pavlik sus piernas se encontraban abiertas y en un ángulo de 90 grados. Solo le cabía ropa muy grande que además no era ni cómoda ni funcional para el tratamiento. 

Comenzamos haciendo moldes y ropa para ella con su bisabuela, luego empezamos a trabajar con dos costureras, Chivi y Mari, y actualmente ya tenemos nuestra colección para todos los niños con displasia, que incluye pantalones, pijamas, enteritos, jardineras, calcetines y mucho más. 

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es que nuestra ropa se adecúe lo mejor posible al tratamiento, es por eso, que todas nuestras prendas se ponen por encima de las correas. Así solo queda la primera capa con los calcetines para proteger la piel de nuestros bebés, sin otras capas de ropa que puedan alterar el ángulo en que se fijaron las correas. 

 

Además, trabajamos con telas de calidad como algodón, lino, mezclilla suave y delgada, franelas y gamuzas para que nuestros bebés estén cómodos, puedan regular su temperatura y no les molesten las texturas.

Laurita Correas no es solo una tienda de ropa, buscamos crear una comunidad donde puedan encontrar apoyo, información, experiencias de otras familias, etc. 

Queremos entregarles un espacio de contención para lo que están pasando, donde puedan resolver todas las dudas que tengan en cuanto a este diagnóstico, el uso de las correas, técnicas que les puedan ayudar con las rutinas diarias, profesionales de la salud, y por supuesto también de nuestra ropa. Cómo usarla, con qué partir, tallas recomendables, etc. 

Testimonios

Algunas familias han compartido con nuestra comunidad sus propias experiencias frente al diagnóstico de Displasia de Caderas y el uso de Correas de Pavlik. Los invitamos a leerlas para que puedan apoyarse en la experiencia de otros.

Mamá de Milla

La verdad es que la ropa de Laurita ha sido una contención, favorece el ángulo de las piernas, es cómodo para ellas y para nosotros. Quizá es algo superficial pero no menor, no pierden el estilo 💅🏻.

Papás de Emma

Y aunque digan que “hay cosas peores”, sí, es cierto, agradezco que sea esto y no una enfermedad heavy, pero para los papás siempre será doloroso.También bajonea el tema de la ropa, pero los pantaloncitos que venden ustedes lo hace más fácil, al igual que los pijamas!

Papás de Rosario María

Nuestra Rosario lleva 3 meses usando las correas, hay ropa preciosa que nunca pudo ponerse, pero las nuevas tenidas de Laurita Correas fueron fundamentales para poder facilitarnos todo este tiempo de tratamiento. Principalmente fue lo que nos permitió apoyarla mientras se adaptaba.

Orientación

Aquí podrán encontrar toda la información relevante con la que contamos en nuestras redes sociales para informarse a través de profesionales de la salud expertos en la Displasia de Caderas e información con respaldo científico.